FORO

   A continuación puedes dejar un comentario sobre el contenido de este Blog.

   Por favor, sé respetuoso y magnánimo. Recuerda que "Somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios."


41 comentarios to “FORO”

  1. Me ha encantado el relato. Enhorabuena.

    Jose.

    • Hola Jose.

      Te agradezco sinceramente el comentario. Es el primero que recibo en el Blog, y créeme, me hace una ilusión tremenda.

      Comentarte que en breve iré poniendo nuevos Relatos y Escritos a vuestra disposición.

      Hasta entonces, recibe un cordial saludo.

      Delescriptum (Ramón Zarragoitia)

  2. Felicidades por el blog de antemano, sé lo que cuestan estas cosas y con la ilusión que se comienzan, la verdad es que siempre tengo la sensación de deuda con muchos de ellos por no dedicarles el tiempo que se merecen.

    • Fran,

      Gracias a ti por la visita y por lo acertado de tu comentario. Son palabras clave que animan a seguir adelante.

      Espero también que seas un habitual de este Blog y te lo agradezco por adelantado.

      Un abrazo,

      Delescriptum (Ramón Zarragoitia)

  3. Un fantástico Blog, que disfrutaremos seguro mucho tiempo.
    Espero con ganas, algún otro relato y fragmentos, que podamos
    Leer.
    Gorka.

    • Hola Gorka.

      En primer lugar, agradecerte de corazón la visita y tu participación en este Foro.

      Tus palabras, además de generosas, ratifican mi opinión de que “Scriptum,DL” ha de ser un espacio que se renueve con frecuencia, que persiga enganchar al lector con contenidos diversos y de calidad. En eso estoy; no te quepa duda.

      De hecho (lo anuncio ya), tengo preparada una reseña sobre una Novela de un autor argelino que seguro no os dejará indiferentes. Y con el correr de la próxima semana podréis descargar una selección de mis últimos Microrrelatos.

      Mientras tanto recibid todos un cordial saludo.

      Delescriptum (Ramón Zarragoitia)

  4. Nada mas he tomado un primer contacto con el blog. Poco a poco lo iré desmenuzando y viendo todo el contenido, pero puedo reconocer y valorar, de entrada, la iniciativa.

    Iñaki

    • Iñaki,

      Después de un tiempo sin mensajes en el Foro, me alegra mucho haber recibido tu comentario. No tengas prisa, visita este Diario de Literatura cuando puedas o cuando te apetezca, pero siempre con mi deseo de que las secciones que lo forman sean de tu agrado. Te adelanto ya que pronto contaremos con una nueva reseña sobre una Novela japonesa perfecta para el mes de agosto que se avecina. Atento pues a la sección Codificados.

      A ti y a todos, os espero.

      Abrazos,
      DELESCRIPTUM

  5. Suscribo el interés por la editorial Acantilado a que haces referencia en Literalia. Aquí se pueden ir descubriendo pequeñas “joyas”.
    Una recomendación (para todos los públicos): “Momentos estelares de la humanidad”, de Sweig.

    IÑAKI

  6. ¡Enhorabuena por el micro Soy Viento, sobre los encierros de Sanse¡¡

    Te lanzará a la fama, ya verás.

    • Estimado Luis,

      Gracias por esas palabras que ojalá sean premonitorias. Gracias también, tanto a ti como al jurado y a toda la Asociación Cultural “El Encierro” de San Sebastián de los Reyes por el esfuerzo, y cómo no, por el premio.
      Os debo una visita. Hasta pronto.

  7. Enhorabuena CAMPEON¡¡¡¡ espero que lo disfrutes, en buena compañia¡¡¡

  8. Pero bueno este pedazo BLOG, y yo sin enterarme.. me alegro un montón y ahora mismo me pongo a leerlos con impaciencia ….. SALUDOS

  9. Hola, Ramón, qué callado te tenías el blog! Enhorabuena por el relato de Sanse, que acabo de leer en alto para toda la familia, y por el premio. Esperamos poder celebrarlo contigo cuando vengas a la capi. Un besazo fuerte.

    • Hola, Familia.

      Gracias por vuestro apoyo. Sí, sin duda nos veremos al recoger el premio del “Encierro” de Sanse; aunque como sabéis, habrá que esperar hasta las fiestas de la ciudad (alrededor del 20 de enero).

      Mientras tanto os animo a seguir este Blog. Vendrán novedades importantes.

      Un beso fuerte y cuidaos. Agur.

  10. Hola Ramón,

    Acabo de leer el relato que te publicaron en la revista y me ha gustado mucho, como todo lo que he leído de ti…no lo dejes nunca.
    Espera ansiosa “El seceto de Ager”.

    Saludos

    • Hola, Sarah.

      Me alegra mucho tu comentario.

      Respecto de “El Secreto de Ager”, te remito a la sección Librería y a los modos de adquirirlo que en la misma se detallan.

      Igualmente, te anuncio (es una primicia) que va a estar disponible el libro que la Fundación Imprimátur de Madrid me ha editado como ganador de la III edición de su Certamen Narrativo en la modalidad de Relato Corto. De todas formas, me propongo informar con detalle sobre este nuevo lanzamiento porque, entre otras cosas, debo agradecerles muchas cosas.

      Abrazos.

  11. hacia el final me ha gustado mucho, te vas superando.

    bego

    • Hola, Bego.

      Me alegra que por fin hayas encontrado mi Blog y mucho más el saber que serás una habitual.

      Respecto a “Hacia el final”, ya que tu opinión ha sido buena, no estaría de más que lo recomendaras por ahí. De ese modo, se echa también una mano al Proyecto Imprimátur (www.imprimatur.es)

      Abrazos.

  12. Enhorabuena por los nuevos premios, ya veo que sigues en la lucha. Acabo de leer las últimas incorporaciones a tu literalia, (Córdoba, Pater et Filius y Rumbo a Tanja),y me han encantado!!!
    De nuevo enhorabuena, pero no sólo por los premios sino por hacerlo tan bien.
    Un saludo

    • Itzi,

      Cuando pienso en todos estos años, recuerdo una vieja casa de piedra donde a veces escribía. Vuelvo allí cada cierto tiempo, a una buhardilla luminosa donde dar forma a otro personaje o revisar un argumento. Pero sobre todo me acuerdo de vosotros. Gracias por tu visita; para mí es muy importante.

      No me he olvidado de lo que tenemos pendiente. En breve te lo enviaré.

      Besos.

  13. Ya tengo localizados los puntos de venta. Me alegro mucho que, por fin vea la luz, y la calle tu libro. Esta semana espero tenerlo en mis manos.
    Por cierto, la casa de piedra sigue alli, y ahora con mayor número de estancias. La buhardilla luminosa se ha convertido en un apartamento precioso…. ya sabeis….. para cuando querais, o podais.
    Besos

  14. Mi más sincera enhorabuena por la osadía y valentía de dejar un empleo que muchos consideran serio por una ilusión y una pasión como la que posees por la literatura.
    Que el don divino que se te ha concedido para proyectar en un papel mediante el uso de la palabra esté siempre contigo.
    GPG

    • Gracias por el comentario, enigmático GoPeGo.

      Hace muchos años, al ver la cara que ponías cuando descubriste la primera versión de “El Secreto de Ager”, me di cuenta de que escribir podría ser una buena opción. Nunca te lo he dicho, pero eres parte del proyecto. Algo tenía aquel camarote, aquella casa de piedra, aquel pueblito en lo alto del monte. Espero que tú y tus hermanos sigáis visitándome.

      Abrazos.

  15. Enhorabuena, por tus 3000 visitas!!!!! Me gusta tu blog. Te sigo leyendo.

  16. Yolanda,

    con tremendo cariño, también yo voy leyendo ese montón de historias que éranse una vez. Hemos coincidido antes y espero que sigamos compartiendo el camino.

    Un abrazo muy fuerte y gracias.

  17. Estimado Delescriptum,

    La vida te da sorpresas,sorpresas te da la vida reza una canción.
    La primera me lleve hace un par de años cuando asocie tu nombre con el certamen de microrrelatos de San Fermin. El que hayas sido finalista esta edición otra vez me hizo pensar que eras simplemente un gran aficionado a esta fiesta que trasmite su pasión a traves de las letras.
    La segunda ha sido hace pocos minutos al comprobar que un espigado abogado que conoci y que no dejaba nada suelto se ha convertido en todo un literato.
    Änimo con este blog fruto de una decisión tomada en su dia que no todos se atreven o pueden!
    Un abrazo,

    Iker

    • Aupa, Iker.

      Te agradezco la visita; también a mí me has sorprendido. Y te deseo lo mejor en nuestro antiguo oficio o en el que pudieras estar llevando a cabo ahora. Un fuerte abrazo,

      Ramón Zarragoitia (Delescriptum)

  18. He terminado de leer “Me miro al espejo… y me gusta lo que veo” y me ha encantado, Ramón. Una obra sencilla, coloquial y desenfadada, que narra fragmentos de la vida de un hombre corriente. Una historia que atrapa al lector desde el primer momento. Un «reality» en el que cualquiera puede verse identificado.

    Las vivencias de tu personaje durante su servicio militar, me han recordado hechos reales vividos por mi marido cuando prestó su servicio en Ceuta.
    Y en cuanto a la boda, en muchos aspectos parecía estar leyendo la mía propia y casi me da un ataque de risa. En definitiva, por momentos me he sentido personaje de tu historia.

    Enhorabuena, por tu aparición en La nave de los Locos.

    Un abrazo,

    • Es que lo cotidiano, la vida misma, es así de sorprendente, querida Yolanda. Solo hay que buscarle un nuevo enfoque. Sigues siendo demasiado atenta y considerada conmigo, muchas gracias amiga.

      Seguimos en contacto y recuerda nuestra pequeña charla de hace unos días; creo que nos vino bien a los dos.

      Un beso,

  19. Hola. Acabo de leer tu relato “Un registro diferente”, en el nº 1 de Acantilados de Papel. Es ingenioso, me ha gustado. Enhorabuena

    • Muchísimas gracias, Leandro. Te recuerdo que en la pestaña “Muestrario” de este mismo Blog encuentras muchas otras obras mías. Recomiendo también una visita a tu bitácora Vivir del Cuento; me ha parecido sincera y muy interesante. Cuídate. Estamos en contacto.

      • Gracias a ti. Iré viendo poco a poco tu “Muestrario”, seguro. En cuanto a mi blog, está un poco mutilado el pobre; he tenido que quitar los relatos y micros de mi cosecha, ahora que me he decidido a intentar publicarlos. Claro que a lo mejor a la vuelta de nada los tengo que volver a colgar ahí, quién sabe. Todo se andará. Saludos

  20. Para el premio Setenil, apuesto por “Lazos de Sangre” de Lola López Mondéjar. Que Dios reparta suerte

    • Lo que está claro, Leandro, es que decidirse por uno es difícil. En todo caso, suscribo tu frase final y te agradezco la visita. ¡Ah!, y que no se me olvide felicitarte por tu reciente publicación en el nº. 2 de la revista Acantilados de Papel. Saludos.

      • Pues muchas gracias. Creo que podemos hablar de “gol del honor” sin temor a equivocarnos. Saludos

  21. Muy interesante. He estado buceando por aquí y me voy para volver. Lo de Pentaesencia Books se quedó en el inicio. Como finalmente tengo editorial, no sé si la editorial ilucrativa volverá a publicar algo. El tiempo lo dirá.

  22. Me alegra mucho tu visita, Salva. También tu comentario sobre esa enigmática editorial lucrativa. Con respecto a la ilucrativa, bueno, es lógico que permanezca en letargo; al fin y al cabo, su jefe es un tipo decente, de los que no pretenden “sangrar” a los pardillos con ego rebosante de esteroides. Supongo que me entiendes, socio. Recibe un fuerte abrazo y hasta cuando quieras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s