PROPUESTAS LITERARIAS I

•15 diciembre, 2017 • Dejar un comentario

  De aquí al comienzo del nuevo año me propongo recomendaros algunos libros. Obras que he leído y que por una u otra razón me han hecho reflexionar sobre la vida, me han descubierto nuevos enfoques en la tarea de escribir, o como poco, me han convencido de que comprarlas había merecido la pena.

  Comienzo por Calles alquiladas, el libro de relatos de Eduardo Waisman. Una buena excusa para viajar hasta Argentina, San Diego o Madrid. Para descubrir qué pasa por la compleja mente de un físico que un día decidió participar en talleres literarios. Para recorrer la calle Warnes de Buenos Aires. En definitiva, para contemplar el mundo de hoy con los ojos de un niño de hace sesenta años.

  Aprovecho también para acercaros un proyecto editorial que me gusta especialmente: Esdrújula. Aunque esté radicado en Granada, descubriréis que adquirir sus libros resulta tan cómodo como sencillo. Si no la conocéis aún, os animo a visitar su web. Podréis apreciar su calidad y el cuidado extremo de los detalles; por ejemplo, en la forma en que tratan a sus autores.

  Buenas lecturas y abrazos para todos,

  Ramón Zarragoitia.

Anuncios

REVISTA NARRATIVAS N.º 47

•30 septiembre, 2017 • Dejar un comentario

  Hace tiempo tomé la decisión de formar parte, como colaborador habitual, de la revista zaragozana Narrativas. En su último número encontráis mi relato "La cometa". Se trata de un escrito inédito, al cual accederéis pinchando sobre la imagen. Su descarga/lectura es gratuita.

  Como siempre, mil gracias a Carlos Manzano por su generosidad y por el cariño que me demuestra.

  Ánimo con el otoño y buenas lecturas. Abrazo para todos,

  Ramón Zarragoitia.

III CERTAMEN LETRAS CASCABELERAS

•21 julio, 2017 • Dejar un comentario

   Hasta el día 10 de septiembre está abierto el plazo para concursar en el III Letras Cascabeleras de Relato y Poesía. Pinchando sobre la imagen accederéis al fichero con las bases.

  Mi experiencia con ellos fue magnífica. En ese sentido, solo puedo animaros a participar.

  Buenas lecturas de verano. Abrazos,

  Ramón Zarragoitia.

REVISTA NARRATIVAS N.º 46

•2 julio, 2017 • Dejar un comentario

   Nuevo número de la Revista Literaria Digital Narrativas. Contiene mi relato "La culpa fue de González".

  Pinchando sobre la imagen accederéis al fichero. Su descarga/lectura en diversos formatos es gratuita.

   Como siempre, mil gracias a Carlos Manzano por su generosidad. También por el cariño que me demuestra; es mutuo.

   Buenas lecturas de verano. Abrazos para todos,

   Ramón Zarragoitia.

Dos nuevas publicaciones…

•1 junio, 2017 • Dejar un comentario

Os recomiendo estas dos nuevas antologías en las que participo. Las publican Samarcanda y Pábilo; dos jóvenes editoriales andaluzas con ganas de hacerse un hueco en el mercado literario. Pinchando sobre las imágenes, todos los detalles sobre precio, contenido y modo de conseguir ejemplares.

Felices lecturas de verano. Abrazos.

NOTA DE PRENSA

•31 diciembre, 2016 • Dejar un comentario

   Muchísimas gracias a cuantos os habéis acordado de mí por mi cumpleaños. Tanto ayer como hoy, han sido muchas las llamadas, mensajes y publicaciones de felicitación. Aprovecho para desear a todo el mundo un gran 2017. Seguid leyendo, seguid escribiendo. Abrazos,

   Ramón Zarragoitia.

   P. D.: por supuesto, el título de esta entrada es ficticio; incluso habrá quien lo considere un microrrelato.

IL ZIPOTTE

•21 octubre, 2015 • Dejar un comentario

 

 Gracias al “Cipote” que monta el amigo conductor del pequeño utilitario blanco, confirma uno que la realidad supera siempre, pero siempre siempre y por goleada, a la ficción.

  Y me pregunto, ¿con qué cara me pongo yo ahora a perfilar un relato de humor?, ¿sería capaz de introducir en él detalles como: la cara de la mujer del coche; la llegada de una tribu de moteros; una melódica microprocesión –cura obsequioso incluido-? Son preguntas retóricas, claro, un reto tan complicado se lo dejo al difunto maestro Azcona, mano a mano con Luis García Berlanga o Marco Ferreri.

  Toca pues estudiar el “Neorrealismo”, el “Realismo Social Urbano”, incluso el “Tremendismo”, y sobre todo, disfrutar leyendo.

  Espero que os guste. En breve nuevos materiales y noticias. Abrazos,

  Ramón Zarragoitia.

  (Fuente: NapoliToday)