Dos nuevas publicaciones…

•1 junio, 2017 • Dejar un comentario

Os recomiendo estas dos nuevas antologías en las que participo. Las publican Samarcanda y Pábilo; dos jóvenes editoriales andaluzas con ganas de hacerse un hueco en el mercado literario. Pinchando sobre las imágenes, todos los detalles sobre precio, contenido y modo de conseguir ejemplares.

Felices lecturas de verano. Abrazos.

NOTA DE PRENSA

•31 diciembre, 2016 • Dejar un comentario

   Muchísimas gracias a cuantos os habéis acordado de mí por mi cumpleaños. Tanto ayer como hoy, han sido muchas las llamadas, mensajes y publicaciones de felicitación. Aprovecho para desear a todo el mundo un gran 2017. Seguid leyendo, seguid escribiendo. Abrazos,

   Ramón Zarragoitia.

   P. D.: por supuesto, el título de esta entrada es ficticio; incluso habrá quien lo considere un microrrelato.

IL ZIPOTTE

•21 octubre, 2015 • Dejar un comentario

 

 Gracias al “Cipote” que monta el amigo conductor del pequeño utilitario blanco, confirma uno que la realidad supera siempre, pero siempre siempre y por goleada, a la ficción.

  Y me pregunto, ¿con qué cara me pongo yo ahora a perfilar un relato de humor?, ¿sería capaz de introducir en él detalles como: la cara de la mujer del coche; la llegada de una tribu de moteros; una melódica microprocesión –cura obsequioso incluido-? Son preguntas retóricas, claro, un reto tan complicado se lo dejo al difunto maestro Azcona, mano a mano con Luis García Berlanga o Marco Ferreri.

  Toca pues estudiar el “Neorrealismo”, el “Realismo Social Urbano”, incluso el “Tremendismo”, y sobre todo, disfrutar leyendo.

  Espero que os guste. En breve nuevos materiales y noticias. Abrazos,

  Ramón Zarragoitia.

  (Fuente: NapoliToday)

REVISTA NARRATIVAS N.º 38

•27 junio, 2015 • Dejar un comentario

Nuevo número de la Revista Literaria Digital Narrativas. Contiene mi relato "La justa medida del tiempo". Pinchando sobre la imagen accederéis al fichero. Su descarga/lectura en diversos formatos es gratuita.

Como siempre, mil gracias a Carlos Manzano, a María Dubón y al resto de miembros del consejo editorial.

Buenas lecturas de verano. Abrazos para todos,

Ramón Zarragoitia.

NUEVA TIENDA CASCABELERA

•25 abril, 2015 • Dejar un comentario

Mi querida editorial, Letras Cascabeleras, dispone de nueva tienda virtual desde la que podrás adquirir sus libros cómodamente, pagando mediante Pay-pal y recibiendo tu pedido allí donde se lo indiques.

Creo que es un esfuerzo a valorar y compartir. De hecho, no es más que una pequeña parte de la actividad de esta asociación sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo ha sido siempre el de difundir la Literatura.

Espero seguir colaborando con ellos y me alegra muchísimo que el proyecto goce de tan buena salud. Os invito también a que deis una vuelta por su web y os pongáis al tanto de sus muchas novedades.

Abrazos para todos.

EXPOSICIÓN DE ADOLFO MARTÍN

•7 marzo, 2015 • Dejar un comentario

Adolfo Martín, magnífico dibujante que ilustró mi cuento infantil El Secreto de Ager (2011), expone dentro de pocos días en Bilbao.

Si podéis acercaros, os recomiendo una visita a la Librería Joker. Coincidiréis con él. Es un tipo amable y cercano, que estará encantado de charlar con vosotros sobre su obra y sobre arte en general.

Personalmente, me siento muy cercano a esta nueva serie de dibujos, “Dulce melodía”, que ahora presenta en forma de selección. Al fin y al cabo, los he visto madurar desde simples bocetos y esbozos de caricatura. Una nueva muestra del tan brillante y particular estilo de Adolfo.

Lo dicho, si os es posible, acercaos. Merecerá la pena.   

Abrazos para todos.

PENTAESENCIA BOOKS

•12 febrero, 2015 • Dejar un comentario

Interesantísimo el debate que propone P.L. Salvador acerca del precio de los libros. Por pura coherencia, le ha llevado a fundar Pentaesencia Books – librería ilucrativa: un proyecto editorial que pretende aportar nuevas voces narrativas en formatos de calidad y a un precio comedido.

   De momento, su muestrario incluye dos títulos. Por cierto, hasta el final de esta semana laborable podréis disfrutar de la versión digital de uno de ellos sin coste alguno. Además, han propuesto un certamen de relato futurista, como base para una próxima antología.

   En definitiva, una iniciativa sólida y valiente, sensata, de la mano de alguien que lleva mucho tiempo en este mundillo y -os lo puedo asegurar- escribe y sabe muy bien lo que se hace. Desde luego, cuenta con todo mi apoyo.

   Saludos y buenas lecturas de invierno.