EN EL BLOG DESDE MI REBOTICA

•1 agosto, 2019 • Dejar un comentario

  Que un amigo te dedique una reseña es peliagudo. Si se trata de una crítica elogiosa, tiende uno a quedar defraudado: "Qué iba a decir; somos amigos". Si se trata de una crítica negativa, lo cual es poco frecuente, surge la tentación de enfadarse: "La verdad es que no me lo esperaba. No ayudáis nunca".

  Viene la entradilla a propósito de la valoración que hoy me dedica Mikel Bengoetxea Larrinaga en su blog, Desdemirebotica. Pinchad sobre la imagen y despejaréis toda incógnita sobre si todavía conservamos o si he decidido sacrificar nuestra amistad.

  Cuando menos, le reconozco un sincero esfuerzo por alcanzar la objetividad. E incluso, y esto se aprecia en el detalle con el que ha argumentado su análisis, un amplio esfuerzo de documentación y reflexión.

  Por cierto, Mikel finaliza su reseña con un apóstrofe. Me cita a una entrevista que él mismo dirigiría y presentaría. En concreto, señala: «Me apetece decirte con tono de inspector de homicidios aquello de: "Aquí soy yo el que hace las preguntas"(…)» y remata: «¿Recoges el guante?». A lo que yo contesto: cuando usted quiera y donde usted me diga, mi aún muy estimado señor Bengoetxea Larrinaga. Escoja el medio, que yo estaré preparado.

  La próxima semana novedades de importancia. Estad atentos. Abrazo.

Anuncios

EN ONDA CERO BILBAO

•25 julio, 2019 • Dejar un comentario

  Ayer presenté mis Topónimos en Onda Cero (Bilbao). Roberto Forcen me invitó a su magacín de actualidad local, "Bizkaia en la Onda".

  Clicando sobre la imagen podréis escuchar la entrevista. Debo decir que, aunque no nos conocíamos, Roberto me hizo sentir muy muy a gusto; creo que se nota en lo distendido de la charla. Cuento algunas anécdotas sobre el proceso creativo del libro y no olvido agradecer al prologuista, Ángel Silvelo, su amabilidad.

  Tengo varias magníficas noticias que daros en las próximas semanas. La promo no ha terminado en absoluto. Y reitero: aún nos quedan muchos ejemplares por vender. Animaos.

  Buenas lecturas y feliz verano.

EN EL BLOG MODELNOS.COM

•22 julio, 2019 • Dejar un comentario

  Topónimos sigue haciéndose un hueco en las redes sociales. Esta vez, ha sido Francisco Rodríguez Criado quien nos recibe en Modelnos.com; su blog de "tendencias para gente moderna". Clicando sobre la imagen accedéis a la entrada completa.

  Francisco es escritor y corrector. Un tipo riguroso en su trabajo. Y como apreciaréis, con muchísimo oficio. Va para ti mi más sincero agradecimiento, Fran.

  Por cierto, nos quedan muchos ejemplares del libro por vender. Animaos. Buen verano.

VIDEO-PRESENTACIÓN TOPÓNIMOS

•11 julio, 2019 • Dejar un comentario

 

 

  Desde la editorial, Letras Cascabeleras, Víctor Jiménez me comentaba la importancia de difundir un vídeo de presentación del libro. Dicho y hecho. Esta mañana tocaba pues salir del Despacho de Letras y grabar tanto al padre como a la criatura.

  Sí, soy así y tengo esa voz; lo siento. Aunque lo importante es el libro: la gran calidad y el esmero de su edición; el resumen de las piezas que contiene; su magnífico precio.

  Así pues, ya que disponéis de una buena muestra de su contenido y de este video de presentación, si os hemos convencido y deseáis hacernos un pedido, por favor, contactad con nosotros mediante alguna de estas dos siguientes direcciones electrónicas: letrascascabeleras@gmail.com (Editorial) o bien delescriptum@gmail.com (Autor).

  El precio de cada ejemplar es de 10 €. Dependiendo de la forma de entrega, incluso puede quedar exento de gastos de envío.

  Animaos.

  P. S.: La próxima semana os hablaré del maravilloso prólogo que nos redactó Ángel Silvelo Gabriel. Hemos decidido ponerlo a vuestra disposición para lectura y/o descarga gratuitas. Y también os iremos informando sobre las primeras entrevistas (en este caso en radio) que nos van concediendo para dar a conocer Topónimos. Estad atentos. Abrazos de verano.

COMIENZA A LEER TOPÓNIMOS

•1 julio, 2019 • Dejar un comentario

  Así de sencillo, con tan solo pinchar sobre la imagen, tendrás acceso a las primeras páginas de Topónimos.

  Sin coste, de forma totalmente anónima, podrás leerlas en tu dispositivo e incluso descargártelas.

  No te pedimos nada. Valora si deseas seguir leyendo el volumen y en tal caso, haz tu pedido contactando con nosotros mediante alguna de estas direcciones electrónicas: letrascascabeleras@gmail.com (Editorial) o bien delescriptum@gmail.com (Autor).

  El precio de cada ejemplar es de 10 €. Hasta el 07 de julio no pagarás los gastos de envío (solo para España).

  Anímate.

 

 

TOPÓNIMOS (PREVENTA)

•18 junio, 2019 • Dejar un comentario

  Me complace anunciaros que Topónimos, mi nuevo libro de relatos, está por fin en imprenta.

  Dejamos atrás varios meses de propuestas y cambios, de revisiones y ajustes, donde tanto mis editores como yo hemos trabajado duro y disfrutado aún más. Desde mi punto de vista, el esfuerzo ha merecido la pena por completo.

  Mi más sincera gratitud a Ángel Silvelo Gabriel por el cariño que me ha demostrado al redactar el prólogo. Llevamos años manteniendo una amistad que, aunque lejana en lo geográfico, no ha perdido vigor ni cercanía en lo anímico. Te debo mucho, Maestro.

  En unos días estarán disponibles los ejemplares en papel. A quien le interese hacerse con alguno, que sepa que la editorial Letras Cascabeleras ha iniciado ya la fase de preventa, eximiéndolos durante algún tiempo de todo gasto de envío. No obstante, dispondremos también de puntos físicos de venta. E incluso podéis contactar conmigo mediante mensajes de correo electrónico o Facebook, para efectuar vuestras reservas.

  Por supuesto, nos ocuparemos de que el libro tenga un hueco en la prensa, en redes sociales y en alguna presentación. Al mismo tiempo, os animo a comprarlo: pues además de adquirir un buen producto literario, apoyaréis a una editorial de verdad.

  En breve, más información y todos los detalles. Buen verano. Abrazos,

  Ramón Zarragoitia

EXEMPLA 003

•10 junio, 2019 • Dejar un comentario

   Nueva entrada en la sección Exempla. Como suele ser habitual, pinchando sobre la imagen accedéis a la biografía del autor.

   Confío en que os guste. Buenas lecturas de verano para todos. Cuidaos.