EN EL BLOG DESDE MI REBOTICA

  Que un amigo te dedique una reseña es peliagudo. Si se trata de una crítica elogiosa, tiende uno a quedar defraudado: "Qué iba a decir; somos amigos". Si se trata de una crítica negativa, lo cual es poco frecuente, surge la tentación de enfadarse: "La verdad es que no me lo esperaba. No ayudáis nunca".

  Viene la entradilla a propósito de la valoración que hoy me dedica Mikel Bengoetxea Larrinaga en su blog, Desdemirebotica. Pinchad sobre la imagen y despejaréis toda incógnita sobre si todavía conservamos o si he decidido sacrificar nuestra amistad.

  Cuando menos, le reconozco un sincero esfuerzo por alcanzar la objetividad. E incluso, y esto se aprecia en el detalle con el que ha argumentado su análisis, un amplio esfuerzo de documentación y reflexión.

  Por cierto, Mikel finaliza su reseña con un apóstrofe. Me cita a una entrevista que él mismo dirigiría y presentaría. En concreto, señala: «Me apetece decirte con tono de inspector de homicidios aquello de: "Aquí soy yo el que hace las preguntas"(…)» y remata: «¿Recoges el guante?». A lo que yo contesto: cuando usted quiera y donde usted me diga, mi aún muy estimado señor Bengoetxea Larrinaga. Escoja el medio, que yo estaré preparado.

  La próxima semana novedades de importancia. Estad atentos. Abrazo.

Anuncios

~ por DELESCRIPTUM en 1 agosto, 2019.

 
A %d blogueros les gusta esto: