IMPORTANTE…

Es evidente que la difusión de Epistolario de un soñador es limitada. Se trata de una edición pequeña, sin apenas distribución, basada sobre todo en un grupo fiel de suscriptores de la Asociación Cultural Letras Cascabeleras. De ahí que no abunden las reseñas de prensa, las notas en revistas literarias o los comentarios en Internet.

Sin embargo, hace unos días descubrí esta crítica en la bitácora digital de Pilar Alcántara, maestra de infantil en Trujillo, Cáceres:

He comenzado este libro de  una preciosa colección de Letras Cascabeleras a la que me he suscrito. Esta obra corresponde al segundo premio del I Concurso Literario ” Letras Cascabeleras” en la modalidad de narrativa. En su edición de mayo de 2014. Aunque tengo otros libros de la colección, he comenzado por éste, porque me cautivó el comienzo. Y es que la dedicatoria del autor no tiene desperdicio:

“Dedico este libro de relatos a quienes  en algún tiempo, lugar o forma se empeñaron en que no ejerciera el oficio de la Literatura. Vuestro deseo es mi aliento.”

Ja ja ja … Estuve casi cinco minutos riéndome sin parar. Me parece una dedicatoria muy expresiva, muy contundente, y que adelanta un poco el carácter del autor. Tras estas palabras me adentré en la atmósfera, que yo imaginé en tono sepia, del primer reato sobre un maestro. Y ya no pude dejar de leer. De ahí pasé al mal trago de la enfermedad; a esa mujer viuda con su voluptuosidad fúnebre, para pasar finalmente a las brumas tenebrosas de la estación de tren y esa carta entre hermanos.  Ha conseguido envolverme a ráfagas en el misterio, y mantenerme todo el tiempo en suspense… ¡ Me ha encantado!

Es el tipo de comentario que a un autor le gusta leer: sincero, no pretendido, elogioso. Y confieso que me anima a seguir adelante en un momento en el que, a pesar de que tras cinco años las perspectivas literarias son inmejorables, no me encuentro especialmente motivado.

En todo caso, mil gracias, Pilar. Al resto, un abrazo y el deseo de grandes lecturas durante este verano.

Ramón Zarragoitia.

~ por DELESCRIPTUM en 16 julio, 2014.

 
