II Premio de Microrrelatos Temáticos Hipálage

PALABRA DE DIOS

“Nebulosa Omega. A comienzos del segundo eón de la era postcuántica.

Te llamas George. Fuiste presidente de la nación más poderosa de la Tierra y fallecías a consecuencia de un repentino infarto de pura codicia.

Dios, el propio Dios embutido en vinilo añil con fantasía de tribales, te hace entrega de tu Libro de Vida. Sonríes. Piensas, «Es hora de hacer balance». Y te relames solo con contemplar la rugosa cubierta de cuero burdeos y arabescos en pan de oro.

No obstante, tan pronto la abras descubrirás que todas las páginas figuran en blanco. El hecho sirve para desarbolarte: al fin y al cabo, aún te consideras un insigne prohombre acostumbrado a hacer realidad todas tus metas, anhelos, deseos y sueños; incluso recurriendo a los más oscuros métodos. Quieres preguntar, pero el Supremo Hacedor se adelanta:

-Lamentablemente, aquello que hiciste en tu propio provecho no cuenta.”

   Mi trabajo “Palabra de Dios” ha sido seleccionado para integrar la antología del II Premio Hipálage de Microrrelato Temático. Si estáis interesados en adquirir el libro, pinchad sobre la imagen y en breve encontraréis más detalles sobre el modo.

   En todo caso, muchas gracias a la editorial sevillana HIPÁLAGE y enhorabuena a la ganadora absoluta del certamen, Sonia García Izquierdo, y a los dos accésits.

   Abrazos,

   Ramón Zarragoitia (Delescriptum)

Anuncios

~ por DELESCRIPTUM en 30 marzo, 2012.

 
A %d blogueros les gusta esto: