III Concurso Literario CEPAIM 2011

   De nuevo, uno de los Relatos contenidos en mi último libro ha resultado vencedor de un importante certamen. En este caso se trata de la obra “Rumbo a Tanja” (originariamente titulada “Tanja”) y el Concurso Literario es el “CEPAIM”, modalidad de Relato Corto, en su III edición. Pinchando sobre la imagen accedéis a la web de aquella entidad que batalla día a día con la difícil situación de los inmigrantes.

   Agradezco al jurado el galardón. Felicito al resto de premiados, con un abrazo a Josetxu Carte Rípodas (vencedor en la modalidad de Poesía) cuyo trabajo os recomiendo. Y también doy las gracias a la Fundación CEPAIM por el maravilloso acto que organizó el pasado 22 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Allí, además de conocer a compañeros de renombre como: Álex Prieto Osorno, Manuel Espín o el poeta chileno, Gabriel Ávila, coincidí con una prima Bubi de Fernando Póo y mucha gente interesante de gran calidad humana. Gente que o bien lo ha pasado mal en primera persona o que se involucra cada día para transmitir un claro mensaje de ayuda y solidaridad. Un beso para Ligia Mihaila.

   En la sección Muestrario encontráis mi Relato. Me han asegurado que también se expondrá en la web de CEPAIM. Ojalá alguna editorial se dé cuenta de que “Topónimos”, el libro que lo contiene (y también al vencedor del XII Julio Camba de Santander), merece una oportunidad. De momento, la flauta se empeña en no sonar. Sirva ese mismo mensaje crítico para los medios de prensa, quienes en vez de referirse siempre a los mismos, podrían darse una vuelta por los Deméritos de este blog (y por el brillante currículo de otros muchos compañeros que están abriéndose camino cada día) y dedicarnos un segundo de su valioso tiempo.

   Espero que os guste. Os deseo un feliz comienzo de año y buenas lecturas.

   Ramón Zarragoitia.

Anuncios

~ por DELESCRIPTUM en 4 enero, 2012.

 
A %d blogueros les gusta esto: