Finalista I Certamen de Cuento miNatura Ediciones

   Miedo es un trabajo que redacté en enero. Al principio se trató de un Microrrelato en el que usaba una técnica cercana al guión de cine, con frases muy cortas y explícitas; algo así como enviar al lector un telegrama lleno de ideas descarnadas que inmediatamente le causasen una ráfaga de imágenes y sentimientos. Con el paso de los meses lo he decorado un poco, ha ido madurando, creciendo y aunque opino que sigue siendo un Micro, participa en buena medida del Relato/Cuento –escoged de cuál- conservando siempre un formato brevísimo. Esa frontera entre géneros me ha dado buenos resultados a lo largo de este 2011. Hasta el punto de que comenzaremos el nuevo año con una selección de “Minis” (Relatos o Cuentos de no más de dos páginas) que pondré a vuestra disposición en mi Muestrario. Espero que vayáis captando ya la importancia que el género tiene en esto de la Lectura.

   Pero eso será en enero. Ahora me centro en agradecer a miNatura el reconocimiento y la inclusión de mi obra en la Antología “El día de los cinco reyes y otros cuentos” que acaba de publicar. Si estáis interesados en adquirirla, pinchad sobre la imagen y obtendréis más detalles sobre el modo. Os adelanto que encontraréis a más de un conocido de esos que suenan a menudo y que, al igual que yo, luchan por abrirse paso en el desierto literario.

   Cómo no, felicitar al ganador absoluto de esta primera edición del certamen, Pere J. Martínez Marqués.

   Termino recomendando una visita al blog de la Revista Digital, sobre lo breve y lo fantástico, que aquella editorial mantiene. La localizáis pinchando (esta vez) sobre el robótico logotipo del concurso.

   Abrigaos y leed mucho. Saludos,

   Ramón Zarragoitia

 

Anuncios

~ por DELESCRIPTUM en 11 diciembre, 2011.

 
A %d blogueros les gusta esto: