EL ENCIERRO DE SANSE

Logo Encierro Sanse

   Aún haciéndome a la idea del primer premio en el concurso de la Fundación Imprimátur, me llaman al móvil. Era Luis Barbado, secretario de la Asociación Cultural “El Encierro” de San Sebastián de los Reyes. Un saludo, confirmamos mi identidad y que les había remitido un trabajo denominado “Soy Viento” y justo después, sin tiempo casi para sentir nervios, la frase que siempre quieres oír: “…Pues que sepas que has ganado el primer premio.

   Durante estos tres días que han transcurrido, el fallo se ha hecho oficial y ha ido dejando un jugoso rastro por los medios. Viene bien esa publicidad gratuita e inesperada. Sirve para ir sonando, para que quizás alguien se acuerde de ti en un momento dado y decida por fin darte una oportunidad. También me demuestra que, una gran pizca de suerte aparte, estoy en el buen camino y que todo el esfuerzo callado, solitario (y poco remunerado) de estos casi dos años, muy lentamente, va dando sus frutos. Seguiremos. Ahora con mayor motivo.

   Pinta bien el resto de este año 2011. No solo por estos premios que agradezco de corazón, sino porque me encuentro a gusto sumergido en mi mundo de Literatura. Vamos a tener muchas novedades de aquí en adelante; os lo aseguro: reformaremos por completo la Librería y aparecerán por fin los primeros títulos, os daré cuenta de los fastos que se avecinan y que tengo pendientes sobre todo en Madrid, y trabajos míos aparecerán en algunas revistas que cuentan ya con cierto renombre.

   Poco a poco. Mientras tanto os dejo con el vídeo que la Cadena SER-Madrid Norte ha elaborado a propósito del fallo del VIII Certamen de Microrrelatos El Encierro de Sanse. Visitad también la página de la Asociación. Pinchad sobre el logotipo e inmediatamente seréis conducidos a la reseña que me han dedicado, y donde figura completo el texto ganador y el finalista. Por cierto, que no se me olvide felicitar a Ángel Silvelo por el acierto y la calidad de su trabajo.

   Hasta pronto. Abrazos,

   Ramón Zarragoitia.

 

~ por DELESCRIPTUM en 25 junio, 2011.

 
