FUNDACIÓN IMPRIMÁTUR

Portada Hacia Final Imprimátur

A últimos de mayo me comunicaron que era finalista en la III edición de este concurso y que accedía a la fase del jurado. Previamente, se había abierto un periodo de votaciones en el que no quise intervenir ni condicionarlo en modo alguno. Tanto es así, que participaba bajo el seudónimo “Tenebris Lux” y prácticamente nadie sabía que tomaba parte. Hoy me entero de que he ganado en la modalidad de Relato Corto.

También se compitió en Novela y Poesía. Categorías en las que, por diversas razones, decidí no presentarme. Mi enhorabuena y mi reconocimiento a todos: participantes, finalistas y ganadores. Vale el esfuerzo, la ilusión, la constancia, la confianza en uno mismo y el mero hecho de ser editado y leído.

Sirva esta entrada no tanto para destacar el premio, ni para dar gracias al jurado, que también, sino para reconocer la labor que desde hace unos pocos años viene llevando a cabo la FUNDACIÓN IMPRIMÁTUR de San Fernando de Henares, Madrid. Carecen de ánimo de lucro y su empeño es difundir, con calidad y no poco coste y esfuerzo, la labor de quienes escribimos y no figuramos en las listas de ventas. De inicio, se plasma tu obra en formato digital para descarga. Después, en el caso de ser premiado y dependiendo de la categoría, serás editado en papel. Y esos libros, además de poder ser adquiridos, son donados a gran parte de las bibliotecas públicas del país. Es decir: Promoción y Difusión; llegar a los lectores; ser leído. No solo el mero fasto mediático.

¡Muchas gracias, Imprimátur! Ojalá iniciativas como la vuestra prosperasen más a menudo, aunque mucho me temo que donde no hay negocio…

Si deseáis leer “HACIA EL FINAL”, pinchad en la imagen. Encontraréis allí el resto de obras publicadas por la Fundación a lo largo de estos años e información sobre cómo adquirir ejemplares en formato impreso. De todos modos, es interesante preguntar en las bibliotecas públicas de zona; quién sabe, a lo mejor disponen ya de ellas.

La dirección de Imprimátur queda también grabada en nuestra sección de Engarces favoritos.

Abrazos,

DELESCRIPTUM/TENEBRIS LUX.

Anuncios

~ por DELESCRIPTUM en 21 junio, 2011.

 
A %d blogueros les gusta esto: