MicroLibro Vol. III (SDL-SMR-01/2010)

   Dediqué buena parte del 2009 a rematar la novela “Severo”. Mis previsiones para el 2010 consistían en trabajar ese mismo género, si bien en alguna versión más reducida, pero por diversos motivos tuve que desviarme hacia otros proyectos literarios de menor formato.

   Acabo de revisar mis ficheros. Resulta que, además de 8 cuentos, di forma a 30 piezas entre micro y mini-relatos. Me parece un número excesivo. No es que no me gusten las microficciones, todo lo contrario; cada vez me atrae más la gran carga poética y de malabarismos del lenguaje que deben contener. Tan solo digo que se trata de una cantidad exagerada de trabajos de ese tipo para alguien que no pretende dedicarse en exclusiva a tales minimalismos.

   Quizás la culpa de esa abultada producción la tengan ciertos concursos a los que suelo ser fiel. Por ejemplo: el “Pompas de Papel”, el “Rioja y los 5 sentidos”, los certámenes de la Cadena SER, los concursos del Blog “El Cultural” del Diario El Mundo, el “Por favor, sea breve” de la Editorial Páginas de Espuma… entre otros.

   Competir con trabajos inéditos y exclusivos requiere una dedicación que no puedo mantener mucho tiempo sin riesgo de descuidar los otros proyectos que tengo siempre entre manos. Por otro lado, los frutos o los provechos tampoco suelen ser abundantes: alguna publicación, algún reconocimiento semanal (gracias Montero Glez por tu amable tiranía), o como me ha ocurrido en el IV “Amor en 1 Minuto” de la Cadena SER, la condición de finalista y un lote de libros por gentileza en este caso de la FNAC-Parquesur de Madrid.

   No obstante, quedan las Micro-Narraciones y con ellas logro ir conformando nuevas entregas de mis MICROLIBROS. Precisamente, acabo de poner a vuestra disposición el volumen III en la sección Muestrario. Confío en que lleguéis a leerlo, os guste y evitemos así que caiga en saco roto.   

   Abrazos,

   DELESCRIPTUM.

~ por DELESCRIPTUM en 14 marzo, 2011.

 
