Hijos de Papel III (SDL-SR-03/2010)

Antología I Ciudad Galdós Relatos   Esta vez el envío es voluminoso. Contiene nada menos que quince ejemplares que provienen de la editorial “Bilenio Publicaciones” de Las Palmas de Gran Canaria. Mi querida Verónica se ha encargado de todo: ha estado siempre ahí, a pie de ordenador y teléfono, coordinando mil y una facetas y superando todos los obstáculos imaginables para dar vida a esta preciosa edición. Decir que ha contado con un socio de lujo, Luis Muñoz, quien desde el Ateneo Ciudad Galdós ha gestionado el certamen y todos los fastos mediáticos que lo rodearon. Gracias a ambos. Mi afecto y mi reconocimiento por una labor tan bien realizada, y mis sinceras disculpas por no haber podido acudir a la presentación de noviembre.

   Somos trece los autores publicados y catorce los relatos incluidos en las ciento cuarenta páginas de la antología. No recuerdo si lo expliqué, no importa, lo hago ahora: el certamen carece de galardones o de retribuciones económicas. El único premio es publicar. Personalmente, en este caso concreto al menos, poco me ha importado. Me basta con la cortesía y la dedicación que los organizadores y la editorial al cargo me han demostrado. También con los libros recibidos, que han llegado en perfectas condiciones y, además de bonitos, cuentan con una edición cuidada y de gran calidad. Para mayor información sobre las entidades responsables del evento, incluso para participar en la II convocatoria del certamen que ya preparan, podéis pinchar sobre las imágenes.

   Logo El Ateneo Ciudad GaldósSabed que donaré sendos ejemplares a las bibliotecas de mis dos pueblos. Que regalaré unos pocos a ciertas personas a las que aprecio de verdad. Y que me reservaré un par para el futuro. El resto, alrededor de la mitad, están a vuestra disposición en propiedad o préstamo. Hay autores que me han sorprendido por su maestría, otros por su empeño (a pesar de que quizás les falte algo de técnica o se les resista la ortografía), pero estoy convencido de que es un volumen que merece la pena degustar.

   Os recomiendo pues su lectura. Aunque si no queréis o no podéis desplazaros, contáis también con la opción de visitar mi sección “Muestrario” y disfrutar en pantalla, e incluso descargar, “Bilbao, Rumbo 225”, el relato marinero incluido en la antología y que acabo de incorporar. La elección es vuestra.

   Un saludo cordial,

   DELESCRIPTUM

~ por DELESCRIPTUM en 22 diciembre, 2010.

 
